vid

¿CUÁNTO NECESITAS CAMINAR A DIARIO PARA BAJAR DE PESO?

¿CUÁNTO NECESITAS CAMINAR A DIARIO PARA BAJAR DE PESO?

Caminar es una de las formas más seguras de ejercicio conocido hoy en día. Dependiendo de cuán a menudo camina la persona, puede perder fácilmente medio kilo por semana o más. Hay que pensar en ello, existe la posibilidad que en 5 meses se pierdan alrededor de 10 kilos sin pasar horas en el gimnasio y sin ir a una dieta. Además, ayuda a tonificar los músculos que se encuentran en la zona de las piernas y a mejorar la resistencia física, es decir, la persona no se cansará tan rápido.

BAJANDO DE PESO CON SOLO CAMINAR

El número de calorías que se pueden quemar está determinado por el peso corporal y el ritmo de caminata. En promedio, si se recorre a una distancia de 6,4 kilómetros, se pueden quemar aproximadamente 400 calorías. Claro, también dependerá de las capacidades físicas en el momento, no necesariamente se debe ir a ese ritmo por día, por ejemplo, si se compromete a caminar unos 3 kilómetros extra podrá quemar 300 calorías más. También sirve con distancias cortas y combinarlo para tener un total, es decir, puede caminar 2 km en la mañana, tarde y noche.

PASOS EXACTOS PARA PERDER PESO

Alguien promedio realiza alrededor de 2.000 pasos para atravesar 1,6 km, al hacerlo se quemarán alrededor de 100 calorías. A continuación podrá observar unos cálculos que ayudará para que comprenda la distancia que deberá recorrer así como los valores que estará quemando:
  • 1,6 kilómetros equivale a 2.000 pasos y 100 calorías quemadas.
  • Medio kilo es equivalente a 3500 calorías.
  • Para perder medio kilo por semana equivale a quemar 500 calorías por día.
  • Se necesitarán alrededor de 10.000 pasos, recorrer 8 km, por día para reducir medio kilo.
Puede parecer mucha distancia al principio y más cuando el día es ocupado por razones laborales, sin embargo, hay algunas estrategias que se pueden emplear para ayudar en llegar a la meta. Por ejemplo, si se usa el autobús es mejor quedarse antes de la parada de destino y caminar el resto del recorrido, se puede estacionar el coche lo más lejos de la salida del lugar para recorrer el trayecto, usar las escaleras en vez del ascensor, entre otras más.

¿CON QUÉ FRECUENCIA SE DEBE CAMINAR?

Antes de comenzar la rutina es recomendable realizarse un chequeo médico y manifestarle al doctor la intención de realizar el ejercicio, con esto se asegurará que se encuentra saludable y no tendrá ninguna complicación. Ya con la aprobación, puede iniciar caminando cinco días a la semana, durante 15 a 20 minutos, pero, deberá ir aumentando la frecuencia entre 30 a 60 al cuarto día. Esto con el fin de que su cuerpo se acostumbre a la actividad física, lo ideal es realizar aunque sea 1 hora de caminata diaria para quemar alrededor de 400 calorías, si puede caminar mucho más tiempo, como una hora y media o dos, será mucho mejor.
En la sección de comentarios podrás dejar las dudas que tengas con respecto a esta actividad, asimismo, te invitamos a compartir esta información en tus redes sociales.

Los mejores ejercicios para perder peso

No hay dudas de que tanto la dieta como el deporte van de la mano si queremos bajar de peso.
Pero muchas veces no sabemos qué rutina elegir para conseguir mejores resultados. En este artículo te contamos cuáles son los mejores ejercicios para perder peso.

Ejercicios para perder peso

Debido a que la actividad física es fundamental para bajar de peso, sería bueno que encontrásemos aquella que más nos guste y que, al mismo tiempo, nos sirva para lograr nuestro objetivo.
Si deseas perder peso te recomendamos los siguientes ejercicios:

1. Caminatas

Comenzamos con algo sencillo, lúdico y que cualquier persona puede practicar, sin importar la edad.
Salir a la calle y disfrutar de un bonito paisaje sería ideal. Sin embargo, si no tienes tiempo o vives en la ciudad puedes, por ejemplo, ir al mercado andando y no en coche o dejarlo aparcado más lejos.
De esta manera te “obligarás” a caminar.
La caminata no tiene por qué ser “lineal” o recta, lo que significa que durante el recorrido tienes permitido subir y bajar escaleras.
Otra buena razón para dejar de lado el elevador y llegar a la oficina o a casa peldaño a peldaño (y si llevas bolsas de la compra u objetos pesados, mejor).

2. Spinning

Spinning
Para este ejercicio o bien necesitas comprar una bicicleta fija o apuntarte en una clase con un profesor. En el caso de que no puedas ninguna de las dos cosas, andar en bicicleta puede ser una excelente idea.
El spinning se trata básicamente de ejercicios de pedaleo a diferentes velocidades y cargas y al ritmo de canciones de moda muy divertidas.
Un plan ideal para pasarla bien, bajar de peso y mejorar el sistema cardiorrespiratorio.

3. Aeróbicos

Uno de los mejores ejercicios para perder peso que, además, tiene un carácter lúdico. Por ello es el favorito de muchas mujeres que odian ir al gimnasio.
Puedes elegir entre clases de baile, gimnasia localizada o zumba. Una rutina de una hora permite fortalecer las piernas, los glúteos y las caderas casi sin darnos cuenta.
En una clase se pueden perder hasta 400 calorías.

4. Saltos a la cuerda

saltar la cuerda
Una actividad que, además de ser muy beneficiosa, nos trae recuerdos de cuando éramos niños.
Los saltos a la comba o cuerda son divertidos, mejoran nuestra salud cardíaca y respiratoria, nos permiten bajar de peso y no precisamos mucho. ¡Incluso lo podemos hacer en casa y pedir prestado este elemento a nuestros hijos!
La quema de calorías en este ejercicio es sorprendente, ya que se encuentra entre las disciplinas más eficaces. A su vez aumenta la resistencia y nos ayuda cuando deseamos practicar otros deportes.

4. Natación

Es uno de los ejercicios más completos que existen y, además, se encuentra entre los que más calorías nos permite quemar.
Unas clases de natación por semana o al menos unos cuantos largos cada día son suficientes para ejercitar todo el cuerpo y aumentar la coordinación muscular.
  • Una hora en la piscina quema alrededor de 400 calorías. Lo mejor de todo es que, al estar sumergidos en el agua, no nos damos cuenta del esfuerzo que en realidad estamos haciendo.

5. Correr

No hace falta entrenar para participar en una maratón ni correr muy rápido. Este ejercicio puede ser un segundo paso cuando comenzamos con la caminata.
Con un calzado adecuado y algún sitio donde correr sin problemas (un parque, una pista de entrenamiento, etc) es suficiente.
Las mejoras no solo están relacionadas con la pérdida de kilos, sino también con el aumento de la resistencia y la mejora de la salud cardiovascular.
Una sesión de 30 minutos puede hacernos perder hasta 400 calorías.
Si no puedes correr y te aburre caminar puedes probar con el trote, un excelente ejercicio para tu corazón.

6. Abdominales

Abdominales
Estamos de acuerdo en que no son de nuestros preferidos. Ahora bien, se trata de un ejercicio muy interesante si queremos reducir el vientre y fortalecer los músculos del abdomen.
Lo bueno es que existen miles de variantes y podemos hacer muchos abdominales sin aburrirnos.
  • Para evitar lesiones o dolores en la espalda y el cuello es preciso ejercitar con cuidado y respetando nuestras capacidades.
  • Se puede empezar con 3 series de 10 repeticiones cada una y posteriormente aumentar las cantidades e incluso añadir peso.

7. Patinar

Una hora de patinaje se puede traducir en unas 300 calorías menos. Y mientras tanto lo estarás pasando de maravillas con tu grupo de amigos.
Patinar es una actividad cada vez más popular entre los adultosquienes organizar salidas por diferentes parques o espacios públicos.
Y es que se trata de una actividad lúdica que, al mismo tiempo, tiene beneficios para tu salud.

8. Boxeo

Boxeo
Antes de que creas que deberás subirte al cuadrilátero y pelear, debes saber que hay muchas clases de boxeo recreativo para todas las edades.
Puedes aprender los conceptos básicos del deporte, golpear al saco con todas tus fuerzas y disfrutar de los maravillosos beneficios de una disciplina más que completa.
Además de bajar de peso aumentarás tu resistencia, gozarás de una salud cardíaca maravillosa y te sentirás más seguro de ti mismo.
Entre las actividades que se practican en las clases se incluyen:
  • Saltos a la cuerda
  • Abdominales
  • Aeróbicos
  • Coordinación muscular

9. Crossfit

Uno de los ejercicios para bajar de peso que se ha puesto de moda en los últimos tiempos.
Se basa en el entrenamiento militar y fue pensado para aquellos que quieren modelar el cuerpo sin pasarse horas levantando pesas en el gimnasio.
El crossfit combina ejercicios aeróbicos con aquellos que aumentan la resistencia.

APRENDE A PREPARA EN CASA ESTE ACEITE DE JEMGIBRE PARA CURAR DOLORES EN EL CUERPO, TOS Y OTRAS ENFERMEDADES MÁS!

Existen, como todos sabemos, algunos remedios y brebajes naturales que sirven para menguar todo tipo de dolor, sus ingredientes principales varían entre frutas, verduras, hortalizas, especias y demás. En esta oportunidad vamos a darles una excelente y sencilla receta donde su principal material de cocción es el jengibre.
Hablamos del aceite de jengibre, esta sustancia vegetal hará desaparecer cualquier dolencia o inflamación que tengas, su preparación es sencilla y puede durarte por meses.

INGREDIENTES BÁSICOS

  • Jengibre fresco
  • Una taza y media de aceite de oliva
  • Un recipiente para hornear
  • Un rallador de queso
  • Un Colador de tela

MODO DE PREPARACIÓN Y CONSUMO

  • Debes tomar una taza con jengibres frescos, lavarlos bien sin quitar la piel y dejarlos secar para posteriormente ser picados y rallados con el rallador metálico.
  • Añade el aceite de oliva y los jengibres al recipiente para hornear y mezclalos bien.
  • Coloca el recipiente el horno con una graduación de 150° y le dejas allí por al menos 2 horas.
  • Una vez transcurrido el tiempo estipulado tienes que esperar a que tenga temperatura ambiente y colarlo en el colador de tela para eliminar los pedacitos de jengibre.
  • Exprime el aceite sobrante y finalmente colócalo en botellas.
Si mantienes las botellas con el aceite en un lugar fresco tendrá una duración de 6 meses. Este tendrá un olor particular a pimienta con ligeros toques cítricos, así que si sientes que huele un poco picoso es totalmente normal.
Depende del propósito que le quieras dar se consume de diferentes formas. Si quieres aliviar dolores, aplica de dos a tres gotas en las zonas afectadas y hazte masajes suaves. Si necesitas erradicar los gases y la diarrea unta tres gotas del aceite en tu abdomen y haz fricción. Si deseas eliminar la tos y la gripe utiliza un difusor de aroma para inhalar 2 gotas. Con 4 gotas de aceite de jengibre será suficiente para masajear el área de estrías por toda la semana.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE JENGIBRE

Este fabuloso aceite sirve para eliminar las estrías, alivia todo tipo de dolor, mejora la circulación, combate los problemas respiratorios y digestivos. Además actúa como antiinflamatorio, antiséptico y analgésico. Dile adiós a la gripe y tos con este maravilloso aceite.

las mejores bebidas para adelgazar

La obesidad es un problema de salud muy serio, dicen los psiquiatras que es un asunto de mucho cuidado. Ya que las personas que no cuidan su salud aun sabiendo que están enfermo tienen problemas psíquicos. El obeso nunca calma su apetito, siempre quiere comer y a eso se le llama ansiedad.
El horario de las diferentes comidas es muy importante tenerlo en cuenta, así como la cantidad que se ingiere.  Los endocrinólogos recomiendan comer cinco veces al día en pocas cantidades, nunca debes de dejar de desayunar ya que, esto provoca el dislocamiento del organismo y te puedes convertir en diabético en poco tiempo.











Cuando nos alimentamos sin control, tanto de la cantidad como de lo que ingerimos estamos provocando sobrepeso y enfermedades estomacales, del sistema digestivo, del corazón, la diabetes, colesterol y otras complicaciones más.
Cuando la persona aprende a controlar su apetito el sobrepeso y la obesidad van cediendo y son más fáciles de manejar.
Hay en la naturaleza tantos alimentos que ayudan a mantenerte en salud y con energía, sin embargo no les hacemos caso y no la utilizamos, porque más puede la ansiedad que genera el apetito dislocado que nuestra conciencia de mantenernos estable y saludable.

Sabroso, rico y fabuloso jugo para bajar de peso.

Este jugo  te ayudará a controlar el apetito y la ansiedad de querer comer todo el tiempo sin control, debido a que está cargado de nutrientes, lo necesario para mantener tu organismo funcionando en perfecto estado de salud.  Contiene vitaminas y minerales los que fortalecen tu organismo
Debes empezar a elaborar este delicioso jugo y tomarlo ya junto a tu familia todos los días.  A los tres días empezarás a notar el cambio en tu cuerpo y en la energía que será diferente.  Por esto debe someterte a una rutina de ejercicios físicos ya sea caminar, mira esa es una muy buena opción caminar todos los días con la familia para bajar de peso y ponerse en total salud.

Estos son los ingredientes que vas a utilizar.

  • Una libra de zanahoria,limpia y fresca.
  • Dos puñados de perejil.
  • Dos manzana verdes.

Cómo prepararlo

La zanahoria lavada y rayada, el perejil lavado, y las manzanas lavadas y picadas, introducir en la licuadora con  medio de agua y licuar bien.
Tomar en ayunas y si queda lo puedes poner en la nevera para tomar otro vaso antes de acostarte, comparte con tu familia para que todos se beneficien de este potente jugo y adelgacen juntos, la salud es vida y debes cuidarla.

las mejores dietas

gana dinero con forsage

Qué  es y cómo funciona  Forsage para mas información  telegram      t.me/ forsage123 Gracias a los smart contracts y  Fors...